Penguin Random House concede sus Premios Caligrama 2018

Madrid España 13.09.2018
Madrid celebró la II Edición de los Premios Caligrama, en los que la multinacional Penguin Random House distingue a nuevos talentos de la Literatura en español. La española Rafaela Cano fue galardonada por "La Senda del Rey".

El céntrico Teatro Luchana en Madrid fue el escenario de la reciente concesión de los Premios Caligrama organizados por la multinacional editorial Penguin Random House. Los galardones premian el trabajo de autores señalados en su sello Caligrama con la publicación y distribución de sus obras en editoriales muy conocidas para el gran público como Mondadori, Alfaguara, Plaza y Janés, Debate, Grijalbo o Ediciones B.

Penguin Random House que aglutina cuarenta sellos editoriales, creó Caligrama en 2014, con la singularidad de ser el primer sello de autoedición dentro de un grupo editorial tradicional para ayudar a nuevos autores e impulsar su carrera literaria y sobre todo para descubrir las " nuevas voces" de la Literatura en español. Estos premios inauguran un antes y un después en la trayectoria literaria de los premiados.

Con la actriz Marta Fich como maestra de ceremonias y Juan Gómez Jurado como autor invitado, la gala premió las tres categorías a las que optaban más de 320 obras de creadores de España y todo el continente americano. Los dos Premios Talento fueron a parar a la escritora chilena Elisa Cortina y al mexicano Sergio Grijalva. Cortina, en la categoría de ficción, fue distinguida por su novela "La abadesa de Bingen", una apasionante creación sobre la figura de la monja alemana Hidelgarda de Bingen, que enfrentó a papas y emperadores en la Alemania del siglo XII. Será publicada en Ediciones B.

En la categoría de No ficción ganó el mexicano Sergio F. Grijalva, que fue galardonado por "La naturaleza del embalaje” En ella, pieles, cáscaras, pétalos, cortezas, conchas y caparazones inspiran la innovación y el perfeccionamiento de los envases, envolturas y empaques diseñados por el hombre. Será publicada por la editorial Debate.

Hubo también un Premio Promesa de literatura juvenil para Edy Gualdrapas, de Laura Ruiz Rivas. protagonizado por un divertido y atípico niño que afronta los miedos con valentía y humor.

Donde comprarlo

El libro está disponible en los siguientes puntos de venta:

Ventas al mayoreo

Apoyos y Patrocinios